jueves, 21 de marzo de 2013

DIY funda Kindle

Hola!

Hoy os quiero enseñar uno de mis DIY de los que estoy mas orgullosa. Esta actualización ya es la última sobre el regalo de cumple de Silvia. Os muestro lo que iba dentro del paquete de la miniestanteria con sus libritos.

Silvia tiene un Ebook Kindle fire, que está muy bien pero no tiene retroiluminación propia con lo que en sitios oscuros no se ve. Hay dos soluciones, o comprar una lamparita de pinza o una funda con luz propia. Esta última fue mi elección (en marrón)


Para poder trabajar mejor con este tipo de fundas (ya sea tablets, ebooks, moviles, etc) es necesario descoser el pespunte externo y separar las capas. Hay 3, la de polipiel primera, la de carton+lamina de metal enmedio, y la de piel de melocotón de dentro de la funda. Una vez tengais esto, coser cualquier cosa en la primera capa, la de polipiel marrón, es pan comido :)

no se aprecia bien la capa intermedia de cartón y lámina de metal pero doy fe de que esta ahí :)


Otra cosa a tener en cuenta es que un hilo finito no resistira bien, asi que dependiendo de lo que vayais a coser como decoración tenerlo en cuenta, si vais a añadir trozos de tela o lentejuela utilizar un hilo de coser gordo, si vais a hacer lo mismo que yo utilizar este tipo de hilo.



 Tenía claro el color del hilo y de la funda, ahora solo faltaba encontrar el diseño perfecto. Me encantan las pin up y a Silvia también, así que busqué una foto en google de un maniquí vintage y cuando encontré el perfecto lo imprimé en las medidas que lo quería hacer. Os diré que coser sobre papel para que el dibujo te salga perfecto es muy muy útil, aunque luego para quitar todos los trocitos, sobre todo los q se quedan debajo del hilo, es un poco asco jajaja






El lazo lo hice en relieve para que quedara mas bonito aún...y aquí teneis la funda acabada!




Para volver a juntar las tres capas, volví a coserlas con el mismo hilo, esto es lo más costoso porque hay zonas que estan muy duras, siempre rompo alguna aguja y en necesario ayudarme de unas alicates jajajaj pero así evitamos que se vea el hilo que emos cosido y quede perfecto.





Espero que os haya gustado! Un besote

5 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por la visita y el comentario!!! Aquí estoy, y te sigo desde ya!! La funda, es preciosa!!! Muy bonita y ha quedado super profesional!! Me encanta!

    Un beso fuerte y feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad. Te ha quedado de maravilla. Me gustan mucho estos maniquies con corset.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante trabajo! Cada vez se te da mejor! Me encanta cuando haces cosas de estas :) Sigue asi, artista!

    miau!!

    ResponderEliminar