domingo, 27 de enero de 2013

Como convertir un vestido largo en corto

Hello!

Hoy os traigo una pequeña ayudita para hacer de un vesitido, dos. A veces tenemos un acto en el que tenemos que ir muy muy monas y nos ponemos a tirar de armario, pero siempre miramos en las tiendas por si acaso jajaja. Como sabeis estamos en rebajas y es importante si lo necesitais que invirtais en algun vestido de fiesta para esa comunion inesperada, esa boda para la que quedan unos meses o incluso un bautizo. 

Pero en rebajas no siempre se encuentra lo que una quiere. Puede que os enamoreis de un vestido largo y este detalle lo hace inapropiado para vuestro acto. Pues bien, con imaginación podeis convertirlo en corto! Yo pase por esta situación hace unos dias, me enamore de un vestido pero era largo, estaba muy bien de precio asi que lo compre de todas formas. En un principio pense en cortarlo pero al tratarse de gasa tenia miedo de que no me quedara bien la orilla o de hacerla irregular. Y entonces se me ocurrio una idea!

Mi vestido era largo como este (de hecho ya vereis que es muy muy parcido en todos los sentidos)

 Lo primero que hice fue coser la gasa al forro. Luego me medi el contorno por debajo del pecho (el vestido es de corte imperio) y corte una goma ancha de esa medida. A continuacion cosi la goma al forro y a la gasa y esa goma la cosi al vestido justo donde corta (debajo del pecho) consiguiendo una falda en forma de globo en la parte de abajo.



Y este es el resultado 




¿Lo mejor de todo? Al no cortarlo, si algun dia quiero que vuelva a ser largo, solo tendre que descoser!! :)

Espero que os haya gustado, si teneis dudas o quereis comentarme algo ya sabeis, por aqui o en soyyo692@gmail.com

Un besito

1 comentario: